“La sinergía como estrategia de éxito ”

Asun Domínguez + Alzola Basque Water
San Sebastián/ Donostia

Teníamos el encargo de realizar el escaparate para la temporada estival de la academia de moda Asun Domínguez, debía ser de temática veraniega, así que le propusimos como hilo conductor “el agua”; además, queríamos que la pieza principal del escaparate fuese una prenda, accesorio o complemento de “agua”. Este escaparate debía estar varios meses, por lo que tenía que ser impactante, no cansar y “aguantar” el tiempo.

El proyecto, al que llamamos VisteMAguaAzul, derivó en una campaña de marketing, donde se fusionaron varias ideas: escaparatismo, concurso, street marketing… organizamos un concurso de diseño de moda entre los alumnos, para conseguir la prenda estrella que luciría en el escaparate, cuya única condición era que ésta estuviese realizada con botellas de agua, así que buscamos la colaboración de Alzola Basque Water.

Fueron varios los objetivos que se buscaron: queríamos fomentar el diseño, la innovación y la participación; dar a conocer a artistas y diseñadores que quisieran aceptar el reto de fabricar una “prenda” refrescante para el verano; concienciar de la importancia del trabajo en equipo; hacer publicidad. El material con el que se tenía que fabricar la prenda lo conseguimos con la colaboración de viandantes y alumnos: les invitamos a beberse el agua y depositar el envase vacío, así fue como recogimos cientos de botellines de agua.

El resultado final fue un traje de botellas de plástico que descansaba sobre un suelo de espejos, lo cual duplicaba el efecto visual del conjunto, arropado por un fondo con los valores del proyecto.

"Entusiasta de la colaboración,
facilitadora y dinámica.
Marta Pineda hace que las cosas ocurran."

Asier Zabarte - Redes Alzola Basque Water

Copyright © Marta Pineda 2020

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Diseño web by Optimiza