El valor del diseño gráfico

El diseño gráfico es un proceso intelectual que requiere tiempo, conocimiento y talento. Implica años de formación, estudio y experiencia. Cada diseño es único, “fabricado” expresamente para un cliente o un proyecto, parte de una hoja en blanco y se ajusta al objetivo del cliente, al público al que va dirigido, tiene en cuenta las aplicaciones donde luego será implementado, conoce los proveedores con los que luego se trabajará, etc, etc.

Ejemplo de diseño de imagen gráfica corporativa

 

¡¡Es que es muy caro!! El desconocimiento de una gran mayoría sobre el trabajo de un diseñador, especialmente el de los que son nuevos en la escena del diseño, que piensan que diseñar un logotipo es simplemente colocar una imagen y agregar algunas letras aquí y allá, no justifica que no se valore todo el esfuerzo intelectual y artístico que hay detrás de cualquier trabajo realizado por un diseñador. Actualmente parece que vale cualquier cosa, existen infinidad de programas con plantillas gratuitas que diseñan logotipos o carteles como churros, todos iguales unos a otros; quienes hacen uso de estas plantillas, realmente no buscan un trabajo profesional, buscan salir del paso, porque en el fondo, les da igual la imagen que proyecte su negocio, sea del tamaño que sea, realmente no creen que tenga ningún valor ni la imagen, ni el nombre, ni la marca.

…y aplicaciones


Entonces ¿qué motiva a una empresa a buscar un diseñador profesional en vez de buscar el atajo para salir del paso? En nuestra opinión, el conocimiento: cuanto más preparada y cualificada está la persona detrás del encargo, más entenderá el esfuerzo que hay que imprimir a un trabajo intelectual. Y de forma generalizada, podríamos decir que cuanto más calidad tiene la empresa que busca un diseñador, el trabajo será más complejo, difícil y de forma directamente proporcional, mejor pagado. Es decir, calidad busca calidad.

Como decía Philip Kotler
“Si no eres una marca, eres una mercancía.
Las marcas que desaparecen en momentos de crisis desaparecerán de por vida.
Y si aparecen de manera oportunista, desaparecerán de manera oportuna

4 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú